Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Se estrena Yo nena, yo princesa, la primera película sobre las infancias trans

Yo nena, Yo princesa es la historia de Luana, quien consiguió que a sus 6 años el Estado le de el DNI con la identidad de género con la que se reconoce. La primer película sobre infancias trans que se estrena en Argentina, está basada en el libro homónimo escrito por la mamá de la niña Gabriela Mansilla

El próximo 28 de octubre se estrenará en las salas argentinas Yo nena, Yo princesa, una película basada en el libro homónimo escrito por la madre de Luana Gabriela Mansilla. Lulú, en la película, es la primera niña trans del mundo que obtuvo la rectificación de su DNI en 2013 bajo el paraguas de la ley de Identidad de Género, sin necesidad de un dictamen médico ni judicial.

Luana es la primera niña trans del mundo que obtuvo la rectificación de su DNI en 2013 bajo el paraguas de la ley de Identidad de Género

El filme fue dirigido por Federico Palazzo, coproducido por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones y está protagonizado por Eleonora Wexler y Juan Palomino como los padres de Lulú, e Isabella G.C. en el papel de la pequeña Luana.

Te puede interesar: De qué se trata “Yo nena, yo princesa”, la primera película sobre la infancia trans

“Para mí era muy necesario contar la historia en primera persona para salvar otras infancias. Para nosotros más allá de ser una película, es una herramienta de lucha para todas las infancias travestis-trans”, dijo Gabriela Mansilla en la previa a la avant premier del film.

Por su parte, Eleonora Wexler que interpreta a Gabriela en la película contó que  “conocía poco de la historia de Luana. Pero apenas terminé de leer el guion lo llamé- al director- y le dije, quiero hacerla sí o sí. Lo que tiene esta historia es hacer visible lo invisible” y agregó: “Federico me llevó a conocer a Gabriela quien me abrió su corazón. Ahí también conocí a Luana y a toda la familia”.