Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Martín Tetaz: "El peronismo está débil, llora por un golpe blando que es entre ellos"

Tetaz

El candidato a diputado nacional porteño de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, estuvo en Mejor candidato del Mundo de cara a las elecciones Legislativas del 14 de Noviembre.

Sobre su "bio no chequeada", Tetaz aseguró que como economista "se ríe de las predicciones del dólar porque no se puede saber: El valor del dólar hoy es 100% expectativa sobre lo que va a pasar en el futuro en un mercado libre".

Reacciones a audios

Diego Iglesias, conductor de Mejor país del mundo, le propuso reaccionar a algunos audios de los últimos días.

Uno fue el de Javier Milei diciéndole "zurdo" a Larreta: "El problema con esto es que somos todos comunistas. Si todos los que no son como yo son zurdos, es imposible construir nada. Buena parte del diagnostico de Milei es certero, pero tengo posturas distintas en muchos temas. Hay tres grandes diferencias: niega el calentamiento global, niega la brecha de género y quiere arancelar las universidades".

Al escuchar la frase de Victoria Tolosa Paz sobre el golpe blando, el candidato opinó: "Nunca creí vivir para escuchar al peronismo llorar un golpe blando. Nunca creí que el peronismo iba a estar tan débil como para llorar un golpe blando, que además es entre ellos. Si tienen que acusar a alguien, mírense entre ellos, quién difundió cartas criticando al gobierno y mandó a presentar la renuncia a varios funcionarios. En todo caso, el golpe es entre ellos".

"El gobierno sabe que el congelamiento no va a funcionar"

Sobre el congelamiento de precios, el candidato aseguró que "es una medida que no sirve y el gobierno sabe que no va a funcionar". En este sentido, planteó que solo se hace porque "para cuando se den cuenta que no sirvió ya pasaron las elecciones, echas la culpa a que las empresas no lo respetaron y mientras tanto los precios siguen subiendo". "Si si el shock fuera temporario podría ser una medida temporaria, pero en este caso es a largo plazo y no hay manera, los precios aumentan por todos lados", afirmó.

El acuerdo político es otro símbolo de debilidad. Si hubieran hecho eso al principio tenia lógica. Pero lo quieren hacer apenas perdieron las elecciones", dijo Tetaz.

En este sentido, se refirió al tema de la inflación: "Todos los procesos desinflacionarios exitosos en el mundo son expansivos. Es un problema esencialmente generado por la emisión de dinero. Si vos generas un montón de emisión pero me encepas la economía, y después viene otro y suelta los precios, estos van a subir. Cada cepo es como un dique. Inundas un espacio, después levantas el dique y el agua se va para todos lados".

Te puede interesar: Martín Tetaz: “Los planes sociales no deberían durar más de 6 meses”

En relación a la propuesta de una reforma laboral para las pymes, Tetaz dijo: "No te puedo despedir arbitrariamente, pero si tenia una expectativa de crecimiento y eso no se materializa ya no es despido arbitrario. Hay un esquema de Dinamarca que es un seguro que empezás a cobrar apenas quedas desempleado. Hoy si la pyme cerró no cobras, estas desprotegido".

También se refirió al acuerdo político propuesto por el Gobierno: "Otro símbolo de debilidad. Si hubieran hecho eso al principio tenia lógica. Pero lo quieren hacer apenas perdieron las elecciones. Además, ¿sería un acuerdo con Alberto o con Cristina?".

Escuchá la entrevista completa acá: