Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La AFIP denunció al empresario Fabián de Sousa

La AFIP denunció al empresario Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, por no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. El juez Elías Alfredo Tapia dio lugar a la demanda del organismo estatal. La deuda de este asciende a los 16.827.865 pesos, más intereses.

El juez Tapia determinó un embargo sobre los fondos bancarios de Sousa. Esta medida solo se suspenderá a partir de que de Sousa cumpla con la "pretensión fiscal" de la AFIP, según estableció el juez. El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont le pidió a la justicia la inhibición de bienes generales del acusado. Tapia dispuso que, en caso de que el embargo sea inefectivo, él tomará esa medida.

"En atención a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación intímese al agente fiscal para que en el plazo de cinco (5) días de notificado ‘ministerio legis’, acredite el cumplimiento del pago del bono de derecho fijo dispuesto por el artículo 51 inciso d) de la ley 23.187, bajo apercibimiento de comunicarlo al C.P.A.C.F" finalizó el juez a cargo de la causa el escrito.

Está pasando