Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Incorporaron al Ahora 12 nuevos artículos para la casa

ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior incluyó en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12 elementos durables de cocina y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

A través de la resolución 1052/2021, publicada en el Boletín Oficial, se añadieron ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio, para su compra en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

El texto, indicó que los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

“El programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, subrayó la secretaría que encabeza Roberto Feletti.

El programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno.

Asimismo, Comercio Interior aseguró que “Ahora 12 –cuya última actualización lo prorrogó hasta el 31 de enero de 2022– posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”.

“Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”, explicaron.

Por su parte, algunas agrupaciones empresariales como la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA) destacaron el Ahora 12 en el sector metalúrgico, en tanto las condiciones de financiamiento provistas han favorecido la promoción al consumo de bienes producidos en forma local, lo cual ha generado un impacto positivo en toda la cadena de valor metalúrgica”.

Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes.

“Diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo, e impulsar la industria local”, señalaron.

Fuente: Télam