Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Imputaron a todo el directorio de Vicentin

Vicentin

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, imputó a los 14 miembros del directorio de la empresa agroexportadora Vicentin. Los directivos de la compañía están acusados de estafa, defraudación y balances falsos. El fiscal pedirá la prisión preventiva para algunos de los acusados en una audiencia, programada para este jueves.

Las acusaciones del fiscal Moreno se refieren a seis hechos delictivos que los imputados habrían cometido contra bancos extranjeros. Las entidades financieras, según el fiscal, fueron dañadas por el default que llevó a cabo la empresa. Además, los imputó por estafas contra las acopiadoras de granos, ya que Vicentin siguió recibiendo sus productos hasta declararse en estrés financiero y posterior cesación de pagos.

El fiscal Miguel Moreno.

Entre los 14 imputados se encuentran Daniel Néstor Buyatti, el presidente de Vicentín, Alberto Julián Macua, el vicepresidente, y Roberto Alejandro Gazze, el director financiero. Además, está incluido el resto del directorio de la empresa, compuesto por Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin y Yanina Colomba Boschi, Raúl González Arcelus, Omar Adolfo Scarel y Miguel Vallazza.

El presidente, Buyatti, tiene una imputación extra. El fiscal lo acusa del delito de apropiación indebida de tributos, además de las denuncias que pesan sobre el resto de los directivos de la empresa. Román Lanzón, el juez a cargo del caso, decidirá este jueves sobre la prisión preventiva para algunos de los directivos de la empresa. En caso contrario, podría aceptar la oferta de la empresa de una fianza de 5 millones de dólares. 

Está pasando