Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Precios congelados: ¿Qué pasará con las empresas que no cumplan?

precios congelados

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se refirió a quienes incumplan con el programa de precios congelados. El funcionario manifestó que el Gobierno intervendrá en caso de tener que hacerlo  y confió en que "todos los intendentes salieron a hacer controles en el Gran Buenos Aires".

"Estamos recibiendo las devoluciones. Por supuesto el lunes vamos a intervenir más puntualmente en los casos incumplidos", aseguró Feletti. Al mismo tiempo, consideró: “El inicio del plan está siendo bueno, hay retroceso de precios y hay ofertas".

Roberto Feletti
El secretario de Comercio apunta a una correcta implementación del programa.

"El plan arrancó este fin de semana, la primera evaluación que hacemos es buena. Hay un informe muy preciso de la Defensoría del Pueblo (de la Provincia de Buenos Aires) donde plantea un cumplimiento bastante amplio con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios relevados", manifestó el titular de la Secretaría de Comercio.

"Precios congelados", el programa que "banca" Guzmán

Martín Guzmán, ministro de Economía, reconoció públicamente que “respalda” el programa de precios congelados. En este sentido, expresó: “Vi un ministro de Economía comprometido con la Argentina, compartiendo la visión de que hay una elite que juega en contra del país, que va afuera y le dice a los inversores que todo está mal, que crea un clima antiargentino”.

“Es un poco lo que pasó en la aceleración de precios de octubre, un montón de consultoras de estas empresas dijeron ‘viene una aceleración inflacionaria porque van a poner plata en la calle, cúbranse y remarquen’”, reflexionó sobre la postura del titular del Palacio de Hacienda.

Está pasando