Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Perotti es tibio", dijo la candidata a Senadora por Santa Fe por el Frente Amplio Progresista, Clara García

Clara García, candidata a Senadora por Santa Fe por el Frente Amplio Progresista, habló en Mejor País Del Mundo sobre la situación del partido de cara a las elecciones y sobre la actualidad de la provincia.

La candidata comenzó recordando a su marido Miguel Lifschitz y a Hermes Binner, principales referentes del Frente Amplio Progresista, ambos fallecidos en el último año de manera "temprana" e "inesperadamente": "Miguel era un ordenador natural en política, hacia dentro y hacia afuera, y su partida cambio el tablero. Pero esa antorcha que habían dejado encendida teníamos que llevarla, continuar ese legado, y estamos sintiendo una buena respuesta de la gente, un extrañar la gestión. Nuestra provincia está muy mal".

Sobre la influencia que tiene el peronismo cuando encarna postulados más progresistas y como afecta eso a su partido, García no dudó: "Tenemos postulados similares, pero la provincia de santa fe nos dio un respaldo muy fuerte. Estas ultimas elecciones el peronismo venia "unido", pero esa unidad no era tal. Perotti es un fiel representante del conservadurismo, un hombre de los 90, venido aquí sin mucha gimnasia de los nuevos tiempos y eso se esta notando. De todas maneras, bienvenida sea la política progresista, del lado que sea".

Perotti interrumpió la obra publica, los programas sociales y los planes de educación, la salud publica la esta tercerizando. Lo mas sentido del progresismo ha sido absolutamente dejado de lado", dijo García.

En este sentido, se refirió de manera contundente a la posibilidad de que el Gobernador rompa con el Frente de Todos y forme un "santafesismo": "No se si se animara, es un hombre tibio en sus decisiones. Cuando era senador era cercano a Macri y era anti Cristinista declarado. Verlo ahora abrazado a Cristina te hace sentir la duda de cual de los dos será el verdadero. El verdadero es un tipo que interrumpió la obra publica, los programas sociales, los planes de educación, la salud publica la esta tercerizando. Lo mas sentido del progresismo ha sido absolutamente dejado de lado".

Sobre el narcotráfico en Sant Fé, la candidata aseguró que "ha crecido porque nación nunca llego a articular adecuadamente con la provincia un delito que es federal". "La gendarmería debería estar en las rutas nacionales que llegan de Bolivia y Paraguay con mercadería y cruzan a los puertos, tendría que estar la prefectura en el rio y los puertos, y tendrían que estar las fuerzas federales haciendo inteligencia e investigación criminal de delito complejo", afirmó.

Esta muy bien tener acuerdo, sino no solucionas problemas estructurales, pero que no sea para la foto", dijo García sobre la búsqueda de un acuerdo con la oposición por parte del Gobierno.

También se refirió a la Hidrovía del río Paraná: "Creo que tenemos que hacer una licitación muy pensada. Si no pones las condiciones hoy, vamos a estar hipotecando el desarrollo. Estos contratos casi no nos dan el poder de controlar lo que hay en esos barcos. Quiero que podamos tener autonomía y potestad para controlar lo que ahí pasa".

En relación a la búsqueda de un consenso por parte del oficialismo, García dijo que "para convocar a la unidad del resto tenés que tener unidad política y de gobierno". "Había que hacerlo desde el primer día con un consejo económico y social que funcionara, un plan de acción, un cronograma, con temas para desarrollar. Esta muy bien tener acuerdo, sino no solucionas problemas estructurales, pero que no sea para la foto", expresó.

Está pasando