Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

La insólita discusión entre Tenembaum y Diego Santilli sobre la emisión monetaria

Santilli

El candidato a diputado bonaerense de Juntos, Diego Santilli, conversó con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos sobre el posible impacto económico a partir de la política de control de precios en un contexto de alta inflación.

El referente del espacio opositor, en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, despotricó contra el manejo económico del gobierno nacional y señaló que el Frente de Todos lo que hace es "emitir descontroladamente", lo que se traduce, según él, en más inflación.

En ese momento, Tenembaum le preguntó por la gestión inflacionaria del gobierno de Macri, que empezó en 20 puntos y terminó en 50. "Está claro que no es fácil combatir la inflación, pero no es de esta manera. En el gobierno anterior hubo precios cuidados, pero sin amenazas de clausura. Todos apostábamos a intentar resolver. Aquí hay emisión, emisión y emisión", respondió Santilli que agregó que el oficialismo "empapeló" el país con billetes.

Pero qué datos, mirá la calle.

A raíz de estas declaraciones, el periodista incomodó al candidato al preguntarle cómo mide la emisión monetaria en este momento y le pidió que se sustente con datos la afirmación. "Pero qué datos, mirá la calle", contestó.

Santilli trató de esquivar la respuesta concreta, tratando de dirigir la conversación hacia una definición de la inflación en la Argentina y hacia la escasa cantidad de dinero que cobra un jubilado como mínimo. "Pero vos decís que el gobierno está emitiendo de manera descontrolada ¿Cuánto aumentó la emisión respecto del año pasado? ¿Vos tenés ese dato o es una frase hecha?", puntualizó el conductor de YAQPA.

"Mirá, como diría Martín Tetaz, que es muy preciso con sus datos, el problema del kirchnerismo es que los datos son todos al revés de lo que plantean", se animó a definir Santilli. Finalmente, Tenembaum le mostró que el exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires critica la emisión monetaria sin datos firmes y éste cerró afirmando que, la falta de "un plan económico" se ve "todos los días".

Escuchá la entrevista completa a Diego Santilli

Está pasando