Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Juan Grabois dijo que le "hace ruido" la fortuna de los Kirchner

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois dialogó con Ernesto Tenembaum sobre los temas de agenda que afectan a los argentinos. "Es una medida temporal necesaria que va a ser útil y va a funcionar. El macrismo mantuvo Precios Cuidados, no es una medida de la Revolución Bolchevique", reflexionó sobre el congelamiento de precios en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Grabois también habló de números duros a la hora de referirse a las "ganancias" del sector empresarial. "Las grandes empresas que concentran el mercado de alimentos, Molino, Arcor y Ledesma -junto a otras cuatro o cinco más concentran el 80% del mercado- en el año 2020, gracias al aporte del Estado a través del ATP, produjeron más de 4 mil millones de pesos (Arcor y Ledesma) y más de 2.500 millones de pesos (Molinos)".

"Es muy bueno el empoderamiento de la ciudadanía, y no hablo de patotas que vayan a controlar los precios al supermercado a meter miedo, hablo de empoderamiento de la ciudadanía como cuando en su momento se podían controlar los precios a través de aplicaciones", precisó el dirigente social.

"Alguien se equivocó feo con la expresión ´platita'", sentenció Grabois sobre los dichos de Daniel Gollan en Radio Con Vos. Sin embargo, también manifestó su optimismo ante lo que ocurrió en las elecciones PASO 2021. "Jugamos un juego de confrontaciones y no de resolución de problemas de la gente", dijo y cerró ante una pregunta de Tenembaum sobre si le hacía "ruido" la fortuna de los Kirchner: "A mí si, pero a la gente de la base no".