Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Estrenarán un monumento de 13 metros de Diego Armando Maradona

Maradona

Un monumento en honor a Diego Armando Maradona, que tiene 13 metros de altura aproximadamente, se estrenará en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar en el día del cumpleaños del astro del fútbol.

Además contará con la presencia de Alejandro Apo y Víctor Hugo Morales en el homenaje y descubrimiento de la obra que fue donada por el artista plástico Sebastián Martino. La escultura se ubicará en la plaza principal y se verá desde la playa.

El monumento se llamará "Amada mía" ya que representa el histórico retrato del mejor futbolista en la historia haciendo jueguitos con la cabeza.

Fue una aventura increíble. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años", expresó el artista.

A pesar de que el artista está acostumbrado a trabajar en gran escala, Martino tuvo que convocar a otros especialistas para que lo ayuden con el enorme monumento como arquitectos, ingenieros, una empresa constructora y hasta una compañía metalúrgica.

La pieza en honor al futbolista y entrenador fallecido está hecha de varios materiales: acero corten para el rostro, tubos de acero inoxidable para la pelota y hormigón para el monolito que lo sostiene.

"En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años", expresó el artista.

Maradona

Está pasando