Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El temor por el aumento de los casos: el 50% del Covid en CABA es variante Delta

Según informó Analía Rearte, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, la cepa Delta es causa de un 25% de los casos de Covid en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, ese número se duplica. La mitad de los casos de Covid de la Capital son de la cepa Delta.

La variante Delta llegó al país en julio, y empezó a tener transmisión comunitaria a fines de ese mes. Rearte explicó, según TN, que "en los aglomerados urbanos hay una transmisión comunitaria importante en la Delta". "Es probable que -agregó Rearte- con una variante más transmisible, que el número de casos aumente".

Veníamos de 20 semanas en descenso, y esta última se mantuvo estable con un aumento menor al 10%, que aún es incipiente".

Además, la funcionaria comentó la preocupación del gobierno por el aumento de los casos: "Hace una semana que empezamos a ver un cambio en la tendencia". "Veníamos de 20 semanas en descenso, y esta última se mantuvo estable con un aumento menor al 10%, que aún es incipiente" explicó Rearte. Desarrolló: "A nivel nacional, hay un 30% de prevalencia en las muestras secuenciadas, pero es peor en los aglomerados urbanos donde estamos mirando más de cerca".

En el más importante de los aglomerados urbanos, la Ciudad de Buenos Aires, "la variante Delta tiene una predominancia por encima del 50%". El número desciende un poco en el Gran Buenos Aires, pero la Delta ya tiene circulación comunitaria en "Santa Fe, Salta, y aglomerados urbanos de varias jurisdicciones" según Rearte.

Está pasando