Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El gobierno derogó las restricciones de aforo en el transporte público

Colectivos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció a través del Boletín Oficial la remoción de las restricciones y limitaciones en los aforos en colectivos y trenes.

A partir de la mejoría en los indicadores sanitarios, la cartera dirigida por Alexis Guerrera dispuso que las firmas “prestatarias de los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano y ferroviario metropolitano y regional” tengan que “garantizar la máxima frecuencia de sus servicios".

A través de la resolución 389, el gobierno derogó la resolución N°64 adoptada en marzo de 2020, a partir de la cual se había fijado que la cantidad de pasajeros no podía superar la cantidad de asientos disponibles.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/aviso_251657.pdf" title="Resolución 389"]

De todos modos, la nueva reglamentación contempla restricciones en el uso de los servicios públicos de pasajeros “en los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria”.

De la misma manera, se solicitó la colaboración a las jurisdicciones de todo el país para que adopten medidas que eviten aglomeraciones en la circulación de personas. En ese sentido, se recomienda que alienten “la utilización de medios de movilidad personal”, y el “uso de los servicios de transporte público fuera de los horarios de mayor demanda”.

Está pasando