Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Dogecoin: Elon Musk promocionó “la criptomoneda del pueblo” y su valor volvió a aumentar

Elon Musk compartió una serie de tweets sobre criptomonedas durante el fin de semana, incluido uno en el que elogió a Dogecoin como la “criptomoneda de la gente” e hizo que su valor subiera.

El CEO de SpaceX y Tesla hizo la afirmación al responder a un tweet sobre una encuesta que indica que casi un tercio de los propietarios de criptomonedas en los Estados Unidos poseen Dogecoin, una criptomoneda basada en el meme de Internet “doge” con un perro Shiba Inu que se creó originalmente como una broma antes de que su valor se disparara a decenas de miles de millones de dólares.

El valor de Dogecoin aumentó hasta en un 8 por ciento a raíz de los últimos tweets de Musk. Siempre que habla de cualquier otra criptomoneda, tiene un efecto inmediato sobre su valor. 

“Mucha gente con la que hablé en las líneas de producción de Tesla o construyendo cohetes en el propio Doge de SpaceX. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge, se siente como la criptomoneda de la gente”, tuiteó Musk el domingo. El lunes por la mañana, el valor de Dogecoin aumentó hasta en un 8 por ciento a raíz de los últimos tweets de Musk.

Musk también comentó sobre las posibles mejoras cuando se le preguntó si había tenido interacciones recientes con el equipo de desarrollo de Doge. “No recientemente. Lo que importa en mi opinión es reducir las tarifas, disminuir el tiempo de bloque y aumentar el tamaño del bloque. Una red de una sola capa con intercambios como la capa 2 de facto parece la solución más simple para un medio de intercambio”, dijo Musk.

El co-creador de Dogecoin, Billy Markus, respondió al tweet de mejora de Doge de Musk. “En mi opinión dogecoin es rápido, escalable y económico de enviar, es todo lo que necesita ser, no necesita ser otra cadena de bloques que aloje NFT u otros tokens o lo que sea, la tecnología para llegar allí es compleja, pero esa utilidad es simple y necesaria: belleza en la simplicidad”, escribió Markus.

En otro tweet, Musk confirmó que solo tiene tres criptomonedas: bitcoin, ether y dogecoin: “Como dije antes, ¡no apueste la granja por las criptomonedas! El verdadero valor es construir productos y brindar servicios a sus semejantes, no dinero en ninguna forma”, escribió. Cada vez que Musk habla de Dogecoin, o de cualquier otra criptomoneda, parece tener un efecto inmediato sobre su valor.