Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

China suspendió la maratón de Wuhan por aumento de casos de coronavirus

La maratón de Wuhan, que debía celebrarse este domingo en la ciudad cuna del coronavirus, fue suspendida por las autoridades chinas ante el temor de un repunte de casos de covid-19 en el país.

El Gobierno chino reportó en la jornada de hoy  26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el último brote en poner a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos de Beijing 2022.

Es así que, frente al aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera en la ciudad del centro de China "para evitar el riesgo de una propagación pandémica". Asimismo, informaron que reembolsarán el costo de la inscripción a los participantes que ya se habían registrado.

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según informó la prensa estatal.

Por el momento, no quedó claro si el próximo domingo se celebraría la edición 40 de la maratón de Pekín. En tanto, los organizadores no respondieron inicialmente al ser consultados por la agencia AFP.

China ha reducido casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo. El país acumula más de 96.700 casos y 4.636 muertes.

Está pasando