Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rodríguez Larreta sobre un consenso con el gobierno: "es muy difícil"

Larreta y Alberto

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas,  Horacio Rodríguez Larreta recorrió la ciudad de Paraná y desestimó la posibilidad de acercar posiciones con el gobierno para lograr el consenso que viene pidiendo el oficialismo. Además, cuestionó los controles de precios y la reacción de la Nación frente al conflicto mapuche en Río Negro.

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Entre Ríos junto a Martín Lousetau para apoyar la candidatura de Rogelio Frigerio en esa provincia.  El jefe de Gobierno porteño rechazó los pedidos de diálogo del Gobierno. Además criticó el congelamiento de precios y  la postura que adoptó el oficialismo en el conflicto con los mapuches en Río Negro.

“Con gente como la que integra el kirchnerismo, que cree que prohibiendo la exportación de carne va a bajar el precio, que cree que con controles de precios va a bajar la inflación, que cree que el gobierno federal no tiene que apoyar cuando una provincia tiene un problema grave de seguridad, que no cuestiona las violaciones de derechos humanos en Nicaragua o Venezuela, que la educación no sea una prioridad, es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos”, sostuvo Larreta.

Con gente como la que integra el kirchnerismo es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos”, sostuvo Larreta

En la misma línea, el jefe de gobierno de la Ciudad dijo que “la invitación al diálogo tiene que ser del Gobierno Nacional, que fueron votados por la gente para gobernar por cuatro años. Hoy no veo esa vocación”.

Por su parte Lousteau expresó que las medidas tomadas por el gobierno nacional en la campaña electoral son de un "enorme cinismo” porque “si quieren ayudar a la gente de verdad, lo hacen permanentemente, no quince días antes de una elección” y agregó que “si lo hacen a días de las elecciones, es porque el gobierno sólo quiere ayudarse a sí mismo”.

Está pasando