Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Rebrotes de coronavirus en Europa: récord de muertes en Rusia y más de 50 mil casos diarios en el Reino Unido

Reino Unido

Según precisó la OMS, Reino Unido, Rusia y Turquía son las naciones que mayor número de contagios tuvieron. Las autoridades analizan una subvariante de la cepa Delta  que parece más contagiosa, pero no más mortífera ni resistente a las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó e que Europa es la única región del mundo donde aumentan los casos de coronavirus. En la última semana Subieron un 7% y por tercera semana consecutiva, con cerca de 1,3 millones de nuevos contagiados.

Hoy Rusia registró otro récord de muertes y contagios por Covid por tercer día consecutivo: fueron 1075 fallecidos y 37.678 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde junio, el país euroasiático se enfrenta a una nueva ola de la epidemia provocada por la aparición de variantes más agresivas.

A partir del 28 de octubre el Ayuntamiento de Moscú, donde se halla el principal foco epidémico del país, cerrará todas las empresas y comercios no esenciales durante once días .

Por su parte, en la última jornada, en el Reino Unido se registraron 49.298 contagios y otras 180 muertes. Mientras que el jueves se contabilizaron 52.009 casos, la primera vez que el país superaba la barrera de los 50.000 contagios.

Las autoridades sanitarias en alerta por una nueva variante Delta

Las autoridades analizan una subvariante de la cepa Delta que parece más contagiosa, aunque no más mortífera ni resistente a las vacunas.

" La variante AY4.2 representó la semana pasada el 6% del total de casos en Reino Unido”, informó en su boletín semanal la UK Health Security Agency y añadió que de momento no es “una variante preocupante”.