Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Un marinero mató a tiros a dos superiores en el Río de la Plata y luego se entregó a la Prefectura

Marinero

Un marinero en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron hoy voceros de Prefectura Naval Argentina.

"El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso", dijo el marinero por radio a los efectivos de la Prefectura de Ensenada.

Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, le vació el cargador de un revólver al Capitán, de apellido García; y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano.

El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso", Tercer oficial de cubierta, Carlos Lima.

La tragedia ocurrió anoche en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de Punta Lara. Siguiendo las instrucciones del propio marinero homicida, se dirigió hasta allí el personal de la fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde había sucedido el hecho, mientras se mantenía la comunicación con el buque.

De acuerdo con lo informado, la Justicia y personal de Prefectura ya dispusieron la autopsia, trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.

En el caso trabaja el Juzgado Federal Número 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak; y fue la Secretaría Número 9, de la Dra. Yamila Abdelcader, quien ordenó la detención del presunto homicida apodado como el “El loco Lima” por sus propios compañeros.