Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Los consejos de Pietro Sorba: cómo hacer una musaka perfecta

Musaka

"Para elaborar una musaka no hay que tener apuro. Hay que proyectar el plato con un par de días de anticipación. Es recomendable hacerlo en un día y terminarlo al otro. Necesita mucho trabajo", expresó Pietro Sorba.

El columnista gastronómico de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? habló sobre la musaka: "Primero recomiendo pensar en la elaboración del ragú de carne. Necesitamos carne de cordero porque la receta original preveía eso y le da un sabor especial. El carnicero tiene que picarla tres veces porque tiene que quedar fina. El primer día es fondo de aceite, cebolla, la carne picada, esperamos que cambie el color, le metemos vino blanco, extracto de tomate, sal y pimienta, laurel, canela, caldo y cocción suave".

El toque final es una salsa blanca que debe ser muy cremosa porque una de las gracias de este plato es que la salsa se meta entre capa y capa".

"La segunda parte son las verduras: necesitamos dos, papas y berenjenas. Tenemos que pelar las papas, lavar las berenjenas y cortarlas. Tienen que tener un espesor de no más de medio centímetro y debemos freírlas. El consejo que les doy es que hay que secarla muy bien porque sino queda muy aceitosa", continuó.

Te puede interesar: Pietro Sorba te da los mejores consejos para hacer el brownie perfecto

Además se refirió sobre el armado del plato: "La musaka no es un plato para cuatro personas, sería para seis. La secuencia es la siguiente: una capa de papa con sal y pimienta, capa de ragú y después las berenjenas. Terminamos con sal, pimienta y una pizca de azúcar.

"El toque final es una salsa blanca que debe ser muy cremosa porque una de las gracias de este plato es que la salsa se meta entre capa y capa. Es fundamental. Por último, metemos en el horno y gratinamos", concluyó Pietro Sorba.

Está pasando