Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La Corte Suprema le negó la excarcelación y el arresto domiciliario a Cristian Aldana

Cristian Aldana

Condenado a veintidós años de prisión por la violación de cuatro mujeres, el exlider del Otro Yo Cristian Aldana había solicitado el beneficio de la excarcelación y del arresto domiciliario, pero la Justicia se lo negó.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de Cristian Aldana, condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual de menores, para que se le concediera la excarcelación o la prisión domiciliaria. El cantante del Otro Yo  está detenido desde el 21 de diciembre de 2016, poco después de irrumpir en una marcha en su contra organizada por las víctimas disfrazado de monja y tocando la guitarra y fue condenado por el Tribunal Oral N°25 en julio de 2019.

Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual de menores.

Sin embargo la pena todavía no está firme, y en razón del tiempo transcurrido en detención el músico reclamó, a través de su defensor oficial, Guillermo Oscar Gobbi, el beneficio excarcelatorio que finalmente le fue denegado. El máximo tribunal del país, con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró “inadmisible” el planteo y ratificó así que el artista continuará en prisión.

Aldana fue condenado por hechos ocurridos entre 2001 y 2008, sobre víctimas que para entonces tenían entre 13 y 18 años y eran esencialmente seguidoras de la banda en la que él tocaba.

En la sentencia,  los jueces expresaron que  “la conducta de Humberto Cristian Aldana estaba orientada a la selección de especiales víctimas, elegidas a través del directo ejercicio de interrogatorio sobre la vinculación familiar, la existencia de abusos previos y la inexperiencia sexual propia de la corta edad de sus elegidas, aprovechando del contexto familiar de cada una que las posicionara en un particular estado de vulnerabilidad”