Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Instalaron una estatua de Alberto Fernández y sus perros en una plaza de Formosa

Estatua Alberto Fernández Formosa

Al  lado de personalidades como Diego Armando Maradona, Juan Domingo Perón y Evita; se inauguró una estatua de Alberto Fernández con dos dos perros, Dylan y Prócer, en la plaza principal de Formosa.

En la escultura se lo ve al presidente sentado en un barril tocando la guitarra y, a ambos lados, están sus mascotas. Es una obra del artista Fernando Pugliese, fallecido en mayo del 2021 a sus 81 años.

Se inauguró en Formosa una estatua de Alberto Fernández con dos dos perros, Dylan y Prócer. Es una obra del artista Fernando Pugliese.

La aparición de esta estatua se explica por una muestra itinerante que se está realizando como homenaje al escultor. Sin embargo, también pusieron afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas, lo que generó críticas.

Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición en esa provincia, dio explicaciones al diario “La Mañana”: "Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos e incluso, se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese".

Críticas

En una provincia muy conflictiva, gobernada por Gildo Insfrán y el peronismo hace muchísimos años, la concejala formoseña Gabriela Neme escribió en sus redes sociales: “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”.

Desde Buenos Aires, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff también mostró su enojo en Twitter.  “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Peron, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el #VacunatorioVIP y la #FiestaDeOlivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal”.

Está pasando