Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Cuti Romero confesó que estuvo muy cerca de dejar el fútbol

Cristian "Cuti" Romero, defensor indiscutido de la Selección Argentina, contó que estuvo a punto de colgar los botines a los 17 años debido a malos tratos de los dirigentes de Belgrano de Córdoba.

Con un presente de ensueño, el defensor central campeón de la Copa América que hoy juega en el Tottenham de Inglaterra, contó en el programa F90 de ESPN que su camino al lugar que ocupa hoy estuvo bastante dinamitado. Tan dinamitado que casi lo obliga a dejar su sueño antes de siquiera debutar en primera: "Cuando pienso en todo lo que logré se me cae una lágrima. Hace un tiempo pensé en abandonar el fútbol y hoy me pasa todo esto". 

Romero, de 23 años, comenzó su carrera profesional en 2016 con 18 años recién cumplidos. Sin embargo, previo al soñado debut con la camiseta de Belgrano, club al que llegó a los 13 años para jugar en inferiores, vivió algunas situaciones incómodas: "A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. Cuando firmé con Genoa me anticiparon que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre".

Cuando firmé con Genoa me anticiparon que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre".

En un momento en Belgrano ya no jugaba y me quería ir lógicamente. Soy hincha del club y me duele, son cosas que no voy a entender nunca. Fue un año muy duro, pero salí fortalecido” dijo el Cuti, que fue comprado por el elenco italiano en 2018, tras apenas 19 partidos con el pirata cordobés.

En relación a la Selección Argentina, el futbolista analizó el momento que está viviendo: “Me tocó estar en la Selección en el mejor momento de mi carrera. Compartir plantel con los mejores jugadores del mundo te hace aprender y crecer muchísimo. Esto era un sueño”. Además le tiró flores a sus compañeros: “Partido tras partido nos vamos conociendo más. Jugar con Otamendi al lado, Lean (Paredes) adelante y Dibu (Martínez) atrás nos da mucha confianza”. "No somos los mejores, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera", sentenció.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1451599615082606612?s=20