Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

¿Cuánto vino tengo que tomar para ser un consumidor excesivo?

Vinos argentinos

"Me preguntaron ¿Cuánto vino tengo que tomar para decir que soy alcohólica? Un tema que te lo presentan los pacientes. La realidad es que es un tema extraordinario desde el punto de vista médico porque hay una línea de trabajo importante a nivel internacional", expresó Jorge Tartaglione.

El doctor habló sobre el consumo del alcohol y más específicamente sobre el vino tinto: "La medida estándar son dos vasos por día de 200 mililitros descansando dos días. Un consumidor leve toma 7 medidas de vino por semana. Un consumidor moderado toma de 7 a 21 por semana y cuando superás ese rango sos un consumidor excesivo".

El mensaje final es el siguiente: los médicos no podemos recomendar el consumo del alcohol, pero sí podemos indicar que, si te gusta el alcohol, consumas 7 medidas por semana".

"Particularmente estoy entre leve y moderado porque indudablemente me gusta tomar vino porque con agua no puedo comer", expresó.

Además explicó: "No le busco el efecto farmacológico al vino. El problema es cuando querés eso, por ejemplo si llegás a tu casa repasado de revoluciones y te clavás dos whiskys para bajar la tensión. En cambio, si tomás alcohol de forma placentera funciona. El etanol es muy adictivo por lo que los médicos tenemos que ser muy precavidos".

Te puede interesar: ¿Tomar café produce arritmias? Lo explica el doctor Tartaglione

"El mensaje final es el siguiente: los médicos no podemos recomendar el consumo del alcohol, pero sí podemos indicar que, si te gusta el alcohol, consumas 7 medidas por semana. Es largo el tema, pero muy hermoso", concluyó el doctor.

Está pasando