Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cuál es la película que representará a la Argentina en los Premios Oscar 2022

Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película El prófugo, dirigida por Natalia Meta, como la representante del país para competir en los Oscar 2022, que se festejará el 27 de marzo de 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos.

La película se presentará como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, pero para llegar a la premiación tendrá que atravesar dos selecciones previas que realizan los miembros de la Academia de Hollywood.

El prófugo se basa de un thriller psicológico que se inspira en la novela El mal menor, escrita por C.E. Feiling. La directora busca rescatar "la idea de darle a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia material", según destacó la directora tras el estreno del filme, el 28 de septiembre pasado.

El filme trata sobre la historia de Inés, interpretada por Rivas, una cantante que hace doblajes de películas para vivir y tras emprender unas vacaciones con su novio le ocurre una situación traumática.

Por otro lado, Meta expresó: "Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película".

Érica Rivas protagoniza esta nueva película y actúa junto a Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

El filme trata sobre la historia de Inés, interpretada por Rivas, una cantante que hace doblajes de películas para vivir y tras emprender unas vacaciones con su novio le ocurre una situación traumática. A partir de ese momento, la protagonista será agobiada tras empezar a convivir con pesadillas, que se mezclan con la realidad.

Está pasando