Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cine: 5 trágicas muertes que sucedieron durante el rodaje

La muerte de la directora de fotografía Haylna Hutchins en pleno rodaje de una película, luego de recibir un disparo por accidente por parte de Alec Baldwin, acaparó la atención en todo el mundo. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede durante una filmación.

Algunos otros hechos trágicos sumaron momentos oscuros a la historia del cine. Desde resbaladas que terminaron en muerte hasta situaciones más dramáticas, como ser alcanzado por las hélices de un helicóptero, fueron varios los accidentes que se reportaron en rodaje.

  1. Brandon Lee

El actor e hijo de Bruce Lee, estrella de artes marciales, murió a sus 28 años luego de recibir un balazo en una escena de la película “El cuervo”. Era, en efecto, la escena de su muerte pero el arma debía haber estado cargada con balas de fogueo. Todo fue filmado, pero el director quemó el material.

Su padre también tuvo un trágico final. Mientras estaba en rodaje para “Operación Dragón”, se desmayó en el bañó y falleció por un edema cerebral. Siempre hubo rumores en torno a la posibilidad de que hubiera ingerido cannabis con medicamentos, sumado a un golpe que habría recibido por un maestro de kun fu.

  1. Tyrone Power

Fue un reconocido actor de la época dorada de Hollywood pero murió durante la grabación de “Salomón y la reina de Saba”, en 1958. Mientras filmaba una escena de esgrima sufrió un ataque al corazón y falleció antes de llegar al hospital.

  1. Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera

Los actores mexicanos estaban grabando la serie “Sin miedo a la verdad” y sufrieron un terrible accidente. Como parte del guion, tenían que atravesar un puente colgante al que le faltaba un tramo de la baranda. A cinco metros de altura, resbalaron y no lograron cruzar.

  1. Vic Morrow

Esta es una de las muertes más dramáticas en rodaje. En 1982, mientras se filmaba “Twilight Zone: The Movie”, falleció al ser decapitado por las hélices de un helicóptero que cayó tras una mala maniobra. Junto a él, murieron dos niños.

  1. Roy Kinnear

Fue un actor reconocido durante los 60 y 70. Tuvo un insólito accidente grabando “El retorno de los mosqueteros”. Debía filmar una escena con un caballo, pero hubo un malentendido entre los productores: no tenían que limpiar con agua el lugar por donde iba a pasar y lo hicieron. Así, el caballo se resbaló y Kinnear se fracturó la pelvis. Al día siguiente murió de un ataque del corazón.

Está pasando