Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich preguntó: "¿Quién va a gobernar en la segunda mitad del mandato?"

En su editorial de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich delineó las posibles respuestas para la pregunta que se hacen todos: "¿Qué va a pasar el día después de las elecciones legislativas?".

En medio de una situación turbulenta posterior a la sorpresiva derrota sorpresiva derrota del oficialismo, Alejandro Bercovich señaló la figura del Jefe de Gabinete Juan Manzur cómo quién puede aspirar a suceder a Alberto Fernández. "Se le coló a Sergio Massa", expresó.

" Si la derrota es peor que la de las PASO todos saben que son fusibles", explicó Bercovich refiriéndose a la delicada posición que tienen hoy los funcionarios del gobierno. En este contexto, el conductor observó que el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas "sabe que se va igual" independientemente de los resultados y agregó que lo rumores dicen que Daniel Scioli lo reemplazaría.

En cuanto al ministro de Economía Martín Guzmán, Bercovich comentó que se quedaría hasta firmar el acuerdo con el FMI, pero que la situación se va complicar después porque Argentina "no puede cumplir". El periodista explicó que cuando las misiones del Fondo comiencen a venir cada tres meses, el gobierno planteará una "guerra de Guerrillas" .

El periodista explicó que cuando las misiones del Fondo comiencen a venir cada tres meses, el gobierno planteará una "guerra de Guerrillas" .

A su vez, el conductor advirtió que al acuerdo va a tener que aprobarlo en el Congreso, por lo que reparó en la posibilidad de que las organizaciones propias retacean esos votos o en la necesidad del oficialismo de tener que apoyarse en la oposición para conseguirlos.

Para finalizar, Bercovich aseguró que la crisis "aterroriza" a la gente de Desarrollo Social y que los dirigentes de las organizaciones sociales sugieren observar que estas marchas son "apenas desfiles".

Escuchá el editorial completo acá.: