Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Barras de Independiente fueron a apretar a los jugadores tras el empate con Sarmiento

Independiente Sarmiento

Independiente de Avellaneda atraviesa un momento sumamente complejo a nivel deportivo e institucional. A dos meses de las elecciones en el club, hay un alto grado de confusión. Este jueves, luego del empate 1 a 1 con Sarmiento de Junín, los barras ingresaron al vestuario y apretaron a los jugadores del Rojo.

Desde el entorno de los deportistas afirmaron que les recriminaron a los protagonistas la "falta de huevo" y los malos resultados. Cabe destacar que el pasado 28 de septiembre dos facciones de la barra se enfrentaron a tiros a una cuadra de la sede oficial en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Barras Independiente
Los barras de Independiente, un peligro para la vida institucional del club.

En aquel momento hubo 19 detenidos y se secuestraron varias armas de fuego. El clima político está revuelto y la lucha por el poder de la tribuna se vive con furia en las calles. Los principales apuntados por los barras, fueron el arquero Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Lucas y Silvio Romero, según la audición partidaria Rojos de Pasión.

La presencia de los barras alteró obviamente los ánimos de los futbolistas increpados por la facilidad que tuvieron para llegar hasta la zona privada de los vestuarios. Los barras se llevaron algunas camisetas de la utilería del club, así como fotografías que estaban en las inmediaciones de los camarines del estadio Libertadores de América.

Independiente no pudo vencer la paridad frente a Sarmiento

A causa de este resultado, el Rojo encadena una serie de malos resultados que lo aleja de la punta, con tres igualdades y dos caídas en los últimos cinco partidos. Para encontrar el último triunfo del equipo de Julio Falcioni hay que remontarse a la fecha 12 (1 a 0 ante Huracán), el 19 de septiembre.

El partido, válido por la 17ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Andrés Merlos. Independiente se puso arriba en el marcador cuando iban cinco minutos del primer tiempo, a través de Lucas Romero. Luciano Gondou marcó el empate definitivo a los 31 de esa misma etapa para Sarmiento. Sobre el final, al local no le cobraron un penal.

Está pasando