Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Tristán Bauer sobre la suspensión de Más Cultura: "La denuncia es una locura"

El ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, habló en Pasaron Cosas sobre el fallo de la jueza María Servini contra el programa Más Cultura que se presentó para potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes.

Luego de que Servini fallara en contra del bono de 5 mil pesos que el Gobierno planeaba otorgar a aproximadamente un millón de jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios del Progresar, Bauer se mostró muy sorprendido por la denuncia realizada por la oposición, la cual catalogó de "locura incomprensible", y avisó que van a apelarla.  

La denuncia de la oposición por la cual se realizó el fallo alegaba que la medida era "electoralista" y que se tomaba en el marco de un avanzado cronograma electoral. En este sentido, el ministro aseguró que "nunca iba a hacerse antes de las elecciones", que se trata de "una medida excepcional" y que "quizás por eso es atacada". 

Si no hay apoyo al sector cultural, se ataca porque no hay. Cuando hay apoyo es porque se hace por especulaciones", ironizó molesto el ministro por la denuncia.

Ante la suspicacia por su anuncio en este momento pre electoral, Bauer explicó que "hace mucho que las estamos analizando pero no se hacia porque las actividades estaban cerradas". Y agregó que "hace un año se esta desarrollando esta medida, después la implementación tarda un tiempo".

"El dinero estaba previsto dar bastante tiempo después de las elecciones. Es una buena medida que beneficia al sector cultural. Si no hay apoyo al sector cultural, se ataca porque no hay. Cuando hay apoyo es porque se hace por especulaciones", ironizó molesto el ministro.

"Ya se inscribieron mas de 300 mil jóvenes en dos días. En la pandemia uno de los sectores mas vulnerados ha sido el de las industrias culturales. Muchos países han reaccionado con medidas como esta, que es virtuosa en dos sentidos. Por un lado impulsas y vas directo al sector, el teatro, la música en vivo; y por otro lado le das accesibilidad a todos estos chicos para ir al cine, ir a un recital o a comprarse un libro", contó el funcionario sobre el programa.

Te puede interesar: La jueza Servini suspendió el Programa Más Cultura Joven hasta después de las elecciones

En este sentido, Bauer enumeró las asistencias del Gobierno a este sector en el ultimo tiempo: "La inversión del gobierno nacional en industrias culturales, en lo que van de la pandemia, es de más de 20 mil millones de pesos, nunca hubo una inversión de esta envergadura. Hemos llegado a 162 mil artistas con becas y subsidios, hemos asistido a 7 mil 700 empresas culturales y a 6000 centros culturales". 

Está pasando