El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei (La Libertad Avanza) sostuvo que la Argentina no debería tener relaciones comerciales con la República Popular China por tratarse de un país “comunista”.
Consultado por el periodista Leandro Darío, en el Canal de la Ciudad, respecto a qué relación debería tener nuestro país con China, el libertario sentenció: “Yo no haría negocios con China”. “No hago transacciones con comunistas (...); yo no negocio mi moral a cambio de dinero”.
En @CanalCiudadBA le pregunté a Milei por 🇨🇳, nuestro principal comprador de granos y carne. Contestó que rompería relaciones porque "no hace transacciones con comunistas". ¿Es lógico que por sesgos ideológicos quiera cerrar nuestro principal mercado? ¿Dónde quedó el librecambio? pic.twitter.com/B4jgPiZaEP
— Leandro Dario (@Leandario) October 21, 2021
Ante la consulta de si eso no sería una catástrofe, habida cuenta de que el gigante asiático es el segundo socio comercial de Argentina, el excéntrico candidato afirmó que “es falso que sería una tragedia macroeconómica, podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida”. Según explicó, el lado civilizado sería “Occidente”.