Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Luciana Peker explicó por qué Wanda Nara "representa el status de esposa aspiracional"

A propósito del revuelo mediático que generó el sexteo entre Mauro Icardi y la China Suárez y la denuncia en redes de Wanda Nara, la escritora especialista en género Luciana Peker estuvo en Pasaron Cosas y aportó su punto de vista.

En un semana donde se escucharon los términos "zorra", "alta zorra", "putita" y  "robamaridos" hasta el cansancio, Luciana Peker recordó que "peleamos tanto para transformar el 'putita' de peyorativo a orgullo que no queremos volver a atrás".

"Esta noticia - por el wandagate- provoca tanto impacto en la sociedad porque a todos nos refleja en nuestra historia", analizó la escritora y agregó que la situación "muestra el nivel de crisis y desorientación que hay en relación a los vínculos". A su vez observó que lo que se visibiliza es el "machismo imperante" que recae sobre el deseo de las mujeres.

Te puede interesar: Denunciaron a “Los Ángeles de la Mañana” por violencia de género contra la China Suárez

A propósito de la carta que publicó la China Suárez en sus redes, Peker aseguró que "una mujer no tendría que hacer un comunicado para explicar por qué hace o deja de hacer un sexteo". "Es una mujer defendiéndose de prejuicios ultramachistas e intentando trasladar la responsabilidad al varón, pero le termina volviendo en contra por qué si así redoblas: vos sos 'putita´", señaló.

" Muchas de las mujeres que hoy ejercen estos discursos conservadores: Amalia Granata, Wanda Nara, Yanina Latorre son mujeres que vienen de hacerse famosas por su actividad sexual", observó la periodista y comparó: " como los nuevos ricos que son más egoístas que los viejos ricos,  las nuevas señoras se vuelven más conservadoras y más filosas más jodidas con las otras mujeres".

Como los nuevos ricos que son más egoístas que los viejos ricos, las nuevas señoras se vuelven más conservadoras y más filosas más jodidas con las otras mujeres" ( Luciana Peker).

A su vez, Peker remarcó que Argentina " es un país machista donde ser una señora es un status, que no tiene nada de malo, pero la que fue señalada por petera después lo señala en otra". "Tiras con lo mismo que te tiraron a vos", refexionó. La escritor aseveró: "Wanda Nara representa un status de esposa aspiracional".

Para finalizar, Peker garantizó que esta historia no termina acá "porque hay mucho interés". " Va a salir perdiendo aquella que es juzgada", considero y pronosticó que va a "quedar afirmada la pareja de Icardi y Nara". "Eso muestra todo el montaje que se necesita hoy para reafirmar la pareja monogámica". remató.

Escuhá la entrevista completa acá: