Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El tenso intercambio final entre Tolosa Paz y Santilli con chicana incluida

santilli tolosa paz

El debate de candidatos por la Provincia de Buenos Aires dejó algunos cruces y, los más fuertes, estuvieron protagonizados por los representantes de las fuerzas más importantes, Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Diego Santilli (Juntos por el Cambio).

Cuando fue el momento de seleccionar a otros candidatos del debate para hacerles preguntas, Tolosa Paz y Santilli se eligieron mutuamente y tuvieron un fuerte intercambio respecto a diversas temáticas como la deuda, las vacunas y los fondos para la policía bonaerense, entre otros.

El que tuvo el puntapié inicial fue el candidato de Juntos, quien manifestó: “¿Por qué le dieron la espalda a los argentinos? ¿Por qué se vacunaron utilizando privilegios ustedes y sus amigos? ¿Por qué militaron el cierre de escuelas? ¿Le van a pedir perdón a la gente?”.

¿Por qué le dieron la espalda a los argentinos?", manifestó Santilli.

Tolosa Paz respondió con datos sobre la vacunación y retrucó: “Lo único que pido es no volver para atrás, porque está el peor pasado de la Argentina: la timba, la deuda, los 44 mil millones que vamos a tener que devolver que pidió tu gobierno, Santilli. Esas son las cosas que me preocupan. Vos entre la provincia y tu jefe Larreta siempre vas a elegir a tu jefe Larreta”.

El cruce ya venía in crescendo y la candidata del Frente de Todos llevó un tema que genera gran polémica, la quita de fondos de coparticipación para aumentar los salarios de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

“El 10 de diciembre vas a ingresar al Congreso por los intereses de los votantes bonaerenses, ¿vas a quitar el amparo que presentaste para quitar los fondos?”, preguntó Tolosa Paz, a lo que Santilli contestó: “Voy a defender a la policía de la provincia de Buenos Aires, a los bonaerenses, pero con la Constitución, no incumpliéndola.

Vos entre la provincia y tu jefe Larreta siempre vas a elegir a tu jefe Larreta”, señaló Tolosa Paz.

Para cerrar el tema, ella insistió: “Pero sin fondos, eso me queda claro. Una vez más defendiendo los intereses de la CABA y de tu jefe Larreta”.

Minutos antes, el ex vicejefe del Gobierno porteño había señalado: “Es increíble lo de Tolosa Paz. Hace 28 años que gobiernan la provincia ininterrumpidamente"

Si bien el intercambio ya venía picante, las chicanas más duras se dieron fuera de cámara. Santilli manifestó: “Por primera vez el kirchnerismo viene a debatir y está bien. Hemos planteado nuestras propuestas. Tolosa Paz dijo lo que quiere decir sin ningún sustento, pero cada uno planeta sus casos. Pero ya terminó el debate”. Interrumpiéndola, la candidata oficialista afirmó: “Santili no está acostumbrado a debatir y se quedó enojado”.

Está pasando