Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.6
Dólar Blue: $207
Sociedad

Abre el empadronamiento para vacunar a chicos de entre 3 y 11 años sin riesgos en CABA

vacuna niños 3 11 años


Tras algunos reclamos y discusiones, este jueves el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará el empadronamiento para vacunar a niños de entre 3 y 11 años sin condiciones de riesgo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo adelantó a través de su cuenta de Twitter y el ministro de Salud, Fernán Quirós, terminará de hacerlo oficial en una conferencia de prensa a las 9.30 de la mañana.

A partir de mañana abre el empadronamiento para anotar a todos los niños y niñas de la Ciudad de 3 a 11 años y que reciban su vacuna contra el COVID-19”, había anunciado Rodríguez Larreta. La inscripción será a través de la web.

Como en otros grupos etarios, los padres de los niños deberán ingresar en la página oficial de vacunación de CABA y registrar los datos de los chicos. Cuando empiecen a habilitarse los turnos, serán enviados por mail, WhatsApp y mensajes de texto.

A partir de mañana abre el empadronamiento para anotar a todos los niños y niñas de la Ciudad de 3 a 11 años".

Al momento de asistir al centro de vacunación, los niños deberán estar acompañados por una persona mayor de 18 años y deberán llevar el DNI y el registro del empadronamiento en línea.

La vacuna destinada a este rango etario es la Sinopharm, la única avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para los más chicos.

En los vacunatorios, los niños tendrán que esperar 15 minutos en observación para asegurarse de que no tienen ningún efecto y habrá pediatras por cualquier urgencia que surja.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.