Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Uno por uno, qué productos quedaron con los precios congelados a partir de hoy

precios congelados

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmó una resolución donde estableció que 1.432 productos de máximo consumo quedarán con sus precios congelados, en el marco de los intentos del gobierno de contener la inflación.

A través de la Resolución 1050/2021, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno determinó que los precios de estos productos se retrotraigan al 1 de octubre y que permanezcan así por 90 días, luego de que surgieran varias denuncias sobre empresas que habrían elevado sus valores ante la posibilidad de que se concretara el congelamiento.

Además, el escrito garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Por su parte, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), Daniel Funes de Rioja, declaró que “en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”.

La Resolución garantiza que en todo el país la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

“A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, añadió.

De todos modos, Feletti destacó que la intención del gobierno es “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo. Vemos un proceso de expansión de consumo y queremos que eso alcance a los asalariados y los sectores de ingresos medios”.

A pocas semanas de las elecciones, el gobierno corre a contrarreloj para mostrar un buen manejo de la situación económica y de tratar de contener la inflación que, el mes pasado, volvió a acelerarse y rompió la barrera del 3% mensual.

Cuál es la lista de los productos que tendrán los precios congelados

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/anexo_6456859_1.pdf" title="Resolución 1050/2021"]