Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

“¿Se puede ser tan hijo de…?”: Víctor Fera estalló contra los empresarios

Victor Fera

A raíz de la medida del congelamiento de precios, Víctor Fera, dueño de Marolio y Maxiconsumo, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, conversó con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

"Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad", aseguró al comenzar el diálogo.

Fera aseguró que hay pocos actores en algunas áreas, pidió que eso se termine y señaló: "La cartelización nace del monopolio y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización. Mientras manejen todo, no va a haber nunca competencia", explicó.

 No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista".

El empresario insistió con que debe haber competitividad para que bajen los precios y, en esa línea, manifestó: "A veces tenemos que hacer esfuerzos y no estamos pensando en el beneficio propio, estamos pensado en el país". Sin embargo, no quiso decir en qué áreas se limitó la competencia.

Según su mirada, la mejor manera de paliar estas situaciones en apostar a las PyMEs. Ante la pregunta de Sietecase sobre qué pasa con los costos laborales, Fera contestó: "Eso es política nada más. Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida".

Hacia el final de la conversación, Fera tuvo un exabrupto por los empleadores que gastan fortunas en salir a cenar y no le pagan bien a sus trabajadores

Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy".

"No podemos hablar más de esto, de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. Cómo se puede ser tan cínico en la vida. Un empresario que va y te dice 'che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de...?".

En ese punto, el representante de los mayoristas cerró la frase y se arrepintió de continuar. "No quiero hablar más porque me salgo de la normalidad". 

Escuchá la nota completa

Está pasando