Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Grinman, portavoz de los comerciantes, insistió en que "va a haber desabastecimiento"

Luego de que el gobierno publicase en el Boletín Oficial las nuevas normas que congelan los precios de la canasta básica, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, habló en Mejor País del Mundo y volvió a advertir que podría haber desabastecimiento porque estas herramientas "nunca" sirvieron.

"Nosotros no amenazamos", expresó Grinman luego de que el secretario de Comercio respondiera a las advertencias del presidente de la CAC que aseguró que, a partir de las medidas, habría abastecimiento porque "estas herramientas nunca sirvieron".

El empresario explicó que "el sector que nosotros representamos no es formador de precios. Si el dueño del negocio quiere reponer y el proveedor tiene otras condiciones, ese hombre no puede mantener los precios congelados porque está vendiendo a pérdida", detalló.

Te puede interesar: Congelamiento de precios: empresarios amenazaron con desabastecimiento y Feletti les respondió

A su vez, Grinman aseguró que la cámara tiene un "excelente" diálogo con este gobierno y expresó que no sabe por qué se armo "tanto lío": "Se necesita previsibilidad... es muy lógico que haya desabastecimiento de algunos productos", reiteró.

"Quisiera estar equivocado y que en 90 días me vengan a decir que no faltó un solo producto en las góndolas", manifestó Grinman, y agregó: "solo decimos que si algo no funciona, hay que probar otra cosa".

Se necesita previsibilidad, por eso es muy lógico que haya desabastecimiento de algunos productos.

Para finalizar, Grinman analizó que el problema de la inflación "no pasa solo por precios" ya que "hay muchas variables". "¿Por qué Chile, Uruguay o Paraguay son más ordenados?", se preguntó y añadió que resolverlo "puede llevar una década", como dijo María Eugenia Vidal.

Escuchá la entrevista completa acá: