Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Fernando Signorini, el PF del Diez: "Maradona era insoportable; Diego tenía una ternura envidiable"

El preparador físico que acompañó durante 14 años a Diego Maradona, Fernando Signorini, estuvo en Mejor País del Mundo para recordar al máximo ídolo nacional.

Autor del libro Diego desde adentro: Cómo el mejor futbolista del mundo se convirtió en el mejor de la historia, Signorini analizó al ídolo y dijo: "Maradona era insoportable y Diego era un chico de una ternura envidiable, un atorrante por naturaleza y un rebelde con causa". "Él se tuvo que construir ese personaje de Maradona porque el medio se lo exigía", explicó.

El preparador físico, que compartió 14 años de la carrera deportiva de Maradona, dijo que "Diego era uno en su casa y era Maradona a penas ponía el pie fuera de ella" y agregó: "con uno era un placer compartir todos los momentos y con el otro no solo era desagradable, sino que era imposible". "Recuerdo más de un hecho de stress que él sufría, así entendí que su cabeza era una olla a presión", recordó.

"Fue el primer producto a nivel mundial de la globalización y nadie está preparado para eso", observó Signorini y señaló que Maradona "tenía un talento inexplicable". El preparador físico señaló que las personas como Diego "tienen una inteligencia astuta que está más cerca de lo instintivo que de lo racional".

Las personas como Diego tienen una inteligencia astuta que está más cerca de lo instintivo que de lo racional.

En cuanto a cómo fue acompañar a Maradona en su adicción a las drogas, el profesor contó que en Italia se contactó una comunidad de tóxicodependientes. "Trataba de aprender lo que podía para entenderlo  y ayudarlo", manifestó y agregó  que en un momento comprendió que la decisión "tenía que ser de él".

Para finalizar el preparador físico aseguró que "siempre" recordará al Diez con una sonrisa. "Él me regaló mucho más que relojes o autos de alta gama. Me dio  una vida maravillosa", expresó.

Escuchá la entrevista completa acá: