Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Facebook, a punto de cambiar de nombre

Según informó The Verge, Facebook está pensando en cambiar el nombre de su empresa en apenas semanas. La compañía de Mark Zuckerberg está buscando un cambio de imagen a partir de las controversias en las que se vio envuelto durante los últimos años. El empresario anunciaría el cambio de nombre en un evento en la próxima semana.

Si bien la compañía cambiaría de nombre, la red social se mantendría igual. La empresa es dueña de, además de la red que lleva su nombre, Instagram, WhatsApp y la marca de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) Oculus. El nuevo nombre de la empresa podría estar conectado a los productos Horizon, de ese tipo. La compañía, por el momento, publicó un comunicado planteando que "no comenta sobre rumores o especulaciones".

Mark Zuckerberg utilizando el Oculus, la plataforma de realidad virtual.

Según explicó The Verge, VR es la fuerza motora detrás del cambio de nombre. La empresa está concentrada en construir un "metaverso" como columna vertebral de su nueva estrategia de crecimiento. La transformación podría anunciarse en la conferencia anual de productos de la compañía, llamada Connect, este 28 de octubre.

La jugada del cambio de nombre de Facebook encuentra su precedente en una movida de Google. En el 2015, esa empresa cambió su nombre por Alphabet, como forma de reflejar su voluntad de salir de lo plenamente virtual para empezar a invertir en otros campos, como automóviles autónomos.

Pese a las controversias, este fue un buen año para Facebook. Sus acciones subieron un 25% desde enero, por lo que la empresa vale 730 mil millones de dólares. Sin embargo, estas bajaron desde septiembre, mes en que tuvieron un pico histórico.

Está pasando