Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

DNU: el Gobierno anunció un bono para quienes perciben asignaciones familiares

Asignación Universal por Hijo

En su búsqueda por incentivar el consumo, el Gobierno dispuso un complemento mensual para las asignaciones familiares. Esto incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares se encuentren dentro del primer y segundo rango. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3 y 5 mil pesos en octubre.

La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El decreto firmado por Alberto Fernández contempla aumentos para octubre y noviembre. También alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Es decisión del Estado nacional establecer un Complemento Mensual para las Asignaciones por Hijo y por Hijo con Discapacidad para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21, o las que en el futuro la reemplacen”, aclaró la normativa.

Cómo queda el esquema dispuesto por el Gobierno

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” recibirán “una suama no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

Para el mes de noviembre se contempla un incremento. Aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

A la vez, para los que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en el mismo mes “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Está pasando