Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.6
Dólar Blue: $207
Sociedad

¿Cuántos niños y adolescentes se vacunaron contra el Covid en CABA?

Vacunación niños


Cada vez se alcanza un mayor porcentaje de ciudadanos vacunados contra el coronavirus y se amplían los grupos poblacionales que pueden recibir la vacuna. En octubre, se abrió esta posibilidad para niños de entre 3 y 11 años.

Sin embargo, se generaron discusiones por el bajo nivel de vacunación en ese rango etario en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los reclamos, el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta, señaló que es imprescindible que se comience con la inmunización en ese distrito.

En tanto, las autoridades del gobierno porteño, mediante el ministro de Salud Fernán Quirós, explicaron que esperarán a terminar de vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años y a los niños de entre 3 y 11 con comorbilidades.

En octubre, se abrió la vacunación para niños de entre 3 y 11 años. Sin embargo, se generaron discusiones por el bajo nivel de aplicación de dosis en ese rango etario en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuántos menores de edad recibieron alguna de las vacunas hasta el momento en la Ciudad? Según las estadísticas, se aplicaron 131.174 dosis a personas menores de 18 años. La mayoría se realizaron en siete días.

De ese total, el 92% (alrededor de 121 mil personas) fueron aplicadas a niños de entre 12 y 17 años de edad. En ese grupo ya ampliaron la vacunación incluso a quienes no tienen factores de riesgo. El resto (9600) corresponde a chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.