Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

"Creemos que los supermercados van a cumplir", dijo Cerruti sobre el congelamiento

Gabriela Cerruti, la flamante portavoz del gobierno nacional, conversó con Pasaron Cosas sobre su nuevo rol y algunas políticas de su gobierno que vienen generando polémica, como el congelamiento de precios. "Yo entiendo que no tendría por qué haber desabastecimiento" planteó la funcionaria. Agregó: "Solo estamos poniendo un tipo de control sobre precios que se habían descontrolado, pedimos que se retrotraigan los precios al 1 de octubre". Cerruti planteó que el gobierno está "negociando 90 días de previsibilidad".

Los supermercados participaron del acuerdo, no tenemos razones para creer que no lo van a hacer cumplir".

La funcionaria, en conversación con Radio Con Vos, sostuvo que "va a haber acuerdo, no está cerrado, se puede seguir trabajando y hablando". Además, explicó que desde el gobierno esperan "que sea algo comunitario, colectivo. Que la gente pida los precios máximos". "Los supermercados participaron del acuerdo, no tenemos razones para creer que no lo van a hacer cumplir" subrayó la funcionaria.

Cerruti comentó también la relación del gobierno nacional con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "El gobierno tiene la misma vocación de diálogo de siempre -planteó- ojalá vuelva a existir del otro lado". "Tenemos muchos temas que conversar y negociar entre la oposición y el gobierno" expresó.

Hay que conseguir que el acuerdo con el FMI no condicione nuestras políticas económicas, no condicione la economía, y nos permita avanzar en nuestras prioridades". 

Sobre el acuerdo con el FMI, Cerruti declaró: "El gobierno va a hacer el mejor acuerdo posible, para que no condiciones a la economía y tenga a todos los argentinos adentro". Según la funcionaria, "nunca existió en el gobierno la idea de no acordar o romper". "Hay que conseguir -explicó- que el acuerdo no condicione nuestras políticas económicas, no condicione la economía, y nos permita avanzar en nuestras prioridades".

678 cumplió la función de que se debatiera el rol de los medios, que fue muy importante". 

Finalmente, la portavoz del gobierno comentó el programa 678, que solía salir por la Televisión Pública: "678 cumplió la función de que se debatiera el rol de los medios, que fue muy importante". Gracias a los debates que pasaron por ese programa, "se logró que no miremos los medios y pensemos que son neutrales o inofensivos". La funcionaria contó que "me podés mostrar cosas de ese programa que me pueden no gustar", pero reivindicó que "hoy la gente sabe que los medios no son objetivos, ni inofensivos, que tienen intereses políticos y dueños".

Está pasando