Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Crece el conflicto mapuche: incendiaron un emblemático club en El Bolsón

incendio club el bolson mapuche

La tensión por el conflicto mapuche en la Patagonia está nuevamente en escalada y durante la madrugada del miércoles incendiaron el Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad de El Bolsón.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron bidones y mensajes intimidatorios contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”, decía la leyenda.

El edificio fue consumido por las llamas y desde el Gobierno provincial aseguraron que colaborarán con la reconstrucción. Además, Carreras compartió un descargo en redes sociales tras el hecho.

Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, escribió la gobernadora.

Además, aseguró que harán la denuncia en la Justicia Federal Penal. Semanas atrás, tanto ella como Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, habían pedido intervención de las fuerzas federales por “ataques terroristas”.

Es que no es la primera vez que ocurren episodios como este, relacionados al conflicto mapuche. Hace algunos días, incendiaron un centro de información turística que todavía no se había inaugurado y un depósito de Vialidad provincial. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Está pasando