Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Las alimenticias abandonaron la negociación para congelar los precios y acusaron al gobierno

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) emitió un comunicado, luego de haber mantenido reuniones con la Secretaría de Comercio Interior, en el que advierten que no están las garantizadas las condiciones del sector para establecer el acuerdo de precios.

En medio de una tensa negociación que viene llevando adelante el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti con las empres alimenticias por el acuerdo de precios, y de que ayer el funcionario informase que daría 12 horas más para intentar lograr un consenso, hoy la COPAL emitió un comunicado.

En el texto de la entidad que nuclea 14.500 empresas de alimentos y bebidas resaltó su voluntad de "colaboración y diálogo" para el acuerdo, pero explicó que las propuestas del sector no fueron tenidas en cuenta por el gobierno.

Las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación" (COPAL).

 "La industria no es la causa de la inflación, sino que sufre las consecuencias", expresó el presidente de la COPA Daniel Funes de Rioja en el mismo comunicado y recalcó que "las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación".