Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

"En la secretaría de Comercio nadie atiende el teléfono", denunció la presidenta de la cámara de supermercados chinos

La presidenta de la Cámara de supermercados chinos, Yolanda Durán, habló en Mejor País del Mundo sobre los precios de los productos.

Durán comentó que "todas las semanas recibimos de distintos productos aumentos en forma continua" y que "las empresas formadoras de precios son las marcas lideres". "Siempre hay una excusa para aumentar: la nafta, las paritarias, el dólar. Cuando el dólar baja nadie baja los precios. Entiendo que cada uno tiene un mundo atrás, los proveedores de materia prima. Esos son grandes formadores de precios y hacen lo que quieren", denunció.

"A pesar de que Paula Español puso la resolución para poner precios máximos, se pidió que se derogue porque había quedado lejos de la realidad. Nosotros íbamos a comprar un aceite a 95 y según el listado de la secretaría teníamos que venderlo a 90. No se puede trabajar a pérdida. Los mercaditos de proximidad somos los que terminamos pagando los platos rotos. Esperemos que Feletti mire un poco mas y convoque a las empresas de materia prima", dijo con resignación la representante de los supermercados.

Nosotros íbamos a comprar un aceite a 95 y según el listado de la secretaría teníamos que venderlo a 90. No se puede trabajar a pérdida. Los mercaditos de proximidad somos los que terminamos pagando los platos rotos", dijo Yolanda Durán.

Sobre la expectativa que tiene por el nuevo congelamiento de precios, Durán dijo que “no lo ve bien". "Lo que tiene que hacer el secretario es convocar a los empresas proveedoras de insumos y de materia prima, ver si lo traen de afuera o lo producen acá, y si son de afuera ver a cuanto lo están comprando. Hay mucho monopolio de la producción de materia prima", aseguró.

"Después nosotros somos el ultimo orejón del tarro y nos recriminan que vendamos con precios mas altos pero viene cocinado de antes", continuó la comerciante. Y explicó lo que pasó cuando quiso denunciar ante el gobierno estas cuestiones: "Si querés hablar con la secretaría no te atienden los teléfonos. Nadie nos atiende. Era la pandemia, esta bien, pero a la hora de controlar venían siempre. Si querés controlar no tenés que castigar al ultimo, tenés que controlar el origen. Acá empiezan por lo ultimo, así no funciona".