Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La escalofriante amenaza de muerte que recibió Daniel Lipovetzky

Daniel Lipovetzky

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky denunció que recibió una amenaza de muerte a través de WhatsApp. Se trató de un mensaje anónimo en el que le decían: "Más vale que andes con seguridad, Lipo. Mira que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio".

En su cuenta de Twitter, el diputado del PRO publicó un pantallazo del mensaje y escribió una reflexión al respecto. "Hoy recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad. Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino".

Además, informó que realizó la denuncia correspondiente para dar con los responsables de las amenazas y reiteró que “la violencia nunca es el camino”.

La denuncia del diputado fue recogida por el Gobierno, desde donde la portavoz presidencial Gabriel Cerruti condenó la amenaza. "El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia”, tuiteó la portavoz del gobierno nacional y exigió que “la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza”.

El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia. Toda mi solidaridad con Daniel Lipovetzky. Que la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza", Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno.

Estas injustificables amenazas contra Lipovetzky, estarían relacionadas con la Ley de Alquileres, que él impulsó desde el Congreso. “La Ley de Alquileres que salió no es la mejor posible, sino la mejor para ese momento. Y hubo cosas que se incluyeron que no son de mi agrado, y que por supuesto hoy reconozco que son un error”, asumió Daniel Lipovetzky al advertir que por esa iniciativa hay cada vez menos propiedades en alquiler y a precios altísimos.

“Está bueno reconocer cuando uno se equivoca. Y yo estoy haciéndome cargo de algo que votaron 191 diputados y todos los senadores. Pero más allá de eso, son temas que me parece que está bien que hoy el bloque plantee la revisión”, sostuvo el autor de la ley.

Está pasando