Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Mundo

Impresionantes hallazgos en el mar: una espada medieval y baúles de un barco nazi

Se realizaron dos inusuales descubrimientos marítimos en Israel y Brasil que llamaron la atención en el ultimo tiempo: una espada de más de 900 años y unas cajas procedentes de un barco nazi hundido.

En una inmersión durante el fin de semana en el norte de Israel, la costa mediterránea del país, un buceador encontró un botín de artículos en el que había anclas, piezas de cerámica y una espada antigua de un metro de largo, que, según los expertos, pertenece a la época de las Cruzadas.

El hombre estaba a unos 150 metros de la costa y a una profundidad de 5 metros cuando realizó el hallazgo. Aparentemente, la zona sirvió de refugio a barcos antiguos y en ella hay numerosos tesoros arqueológicos, algunos con hasta 4.000 años de antigüedad. Sin embargo, este tipo de descubrimientos pueden complicarse por los cambios constantes en la arena.

Un buceador israelí encontró un botín que contenía una espada de un metro de largo de más de 900 años. Además, en Brasil se encontraron cajas provenientes de un barco nazi hundido.

Por otra parte, en Brasil, un equipo de investigadores reveló que unas misteriosas cajas con inscripciones en japonés que habían aparecido en agosto en las costas de Bahía, Alagoas y Sergipe, en el noroeste del país, procedían de un carguero nazi que fue hundido en la zona en enero de 1944 por un destructor de la Armada de los Estados Unidos. La embarcación había zarpado desde el sudeste asiático con destino a Europa.
Una de las cajas con las inscripciones en japonés

El oceanógrafo Carlos Teixeira, de la Universidad Federal de Ceará, explicó que las cajas son fardos de caucho y estaño. Bultos similares han venido apareciendo en las playas del noreste de Brasil desde 2018, procedentes de otro barco nazi hundido también en 1944. Pero en agosto aparecieron en cantidades superiores a los encontrados anteriormente.

Te puede interesar: Hallazgo en Chubut: entregaron a lonkos los restos óseos de un poblador originario para su sepultura

Los investigadores descubrieron que en el primer semestre del 2021 hubo un drástico incremento en el precio del estaño en el mercado internacional, y creen esta repentina aparición después de más de 70 años tiene que ver con que un grupo de piratas ha comenzado a manipular las cargas hundidas con fines comerciales, en un intento por recuperar el estaño.