Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Casi 500 detenidos por las manifestaciones a 2 años de la revuelta social en Chile

Una serie de manifestaciones, algunas de las cuales se convirtieron en disturbios, dejaron un saldo de 450 detenidos y 56 heridos en todo Chile. Las movilizaciones se realizaron en conmemoración de la explosión social que comenzó el 18 de octubre del 2019. Este proceso culminó en el llamado a una convención constituyente y la redacción de una nueva constitución. Además, en incidentes que no estaban relacionados con las manifestaciones, se produjeron dos muertes.

Santiago de Chile fue el epicentro de las más de 50 manifestaciones y disturbios que se produjeron en todo el país. Estas incluyeron barricadas, ataques a una comisaría y algunos saqueos, según informó la policía. Las movilizaciones terminaron con 450 personas detenidas en todo el país, 11 civiles y 45 policías heridos, contó el gobierno.Las manifestaciones fueron convocadas como forma de conmemorar las protestas del 2019. En ese momento, una serie de movilizaciones dejó 34 muertos y más de 400 heridos debido a la dura represión del gobierno de Sebastián Piñera. Esas protestas se cortaron debido al comienzo de la pandemia, a principios del 2020.

Las movilizaciones de este lunes se produjeron el mismo día en que la Convención Constituyente comenzó a tratar la redacción de la nueva constitución de Chile, luego de 100 días en los trabajaron en el reglamento interno de la convención.

Está pasando