Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

CABA: el uso de barbijo dejará de ser obligatorio a partir de mañana

Barbijo

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, confirmó que a partir de mañana el uso del barbijo al aire libre dejará de ser obligatorio ya que el 20 de octubre se alcanzará el 70% de población con el esquema completo de vacunación.

La medida se hizo efectiva tras la confirmación de Larreta, que esta mañana recorrió uno de los vacunatorios que está establecido en el predio de River Plate. Desde el Gobierno de CABA afirmaron que “el barbijo en las escuelas se seguirá utilizando”, pero en los recreos no será obligatorio.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós había destacado la importancia de seguir con la utilización del barbijo hasta llegar al 70% de la población vacunada con ambas dosis en Radio Con Vos. Tras alcanzar ese objetivo, decidió levantar esas restricciones de manera progresiva.

Fernán Quirós había destacado la importancia de seguir con la utilización del barbijo hasta llegar al 70% de la población vacunada con ambas dosis en Radio Con Vos.

"Les transmitimos nuestra preocupación con respecto al uso de barbijos, especialmente en las escuelas de nivel inicial y primaria. Les acercamos información sobre los perjuicios del uso prolongado del barbijo en niños que venimos relevando con datos de profesionales de la salud y padres”, informaron Padres Organizados, red federal de madres y padres sobre el uso del tapabocas en los niños y niñas en un comunicado hace algunas semanas.  

Además indicaron que “mientras los adultos hemos recuperado espacios de socialización prácticamente sin restricciones, nuestros hijos continúan sujetos a los protocolos más estrictos para poder acceder a la escuela. Pasan largas horas con barbijos y son testeados ante la aparición de un único síntoma”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el uso de barbijos en menores de 6 años y en el caso de los chicos de primaria sólo lo recomienda si en ese espacio o comunidad hay alta circulación”, concluyeron.

Está pasando