Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Antonio Caló: "Los peronistas tenemos matices, pero al final todos cantamos la marcha"

Caló

El presidente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, le restó importancia a la duplicación de las marchas con que se conmemoró este último Día de la Lealtad Peronista. "Los peronistas tenemos matices. Unos dicen blanco, otros dicen negro y otros dicen marrón. Pero al final todos cantamos la marcha", dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Caló aseguró que "los dirigentes gremiales nos dimos cuenta que estar separados no le conviene a los trabajadores ni al país".

Y no tuvo dudas sobre cuál es el problema más importante del país en estos días: la inflación. "No es que falten dólares para comprar cosas. Al mundo le faltan insumos, no por falta de plata. No es sólo la falta de dólar. Mira lo que pasa en la industria metalmecánica. Estuve hablando con Paolo Rocca sobre la producción y me dijo que la empresa andaba bien. Todos dicen que está funcionando bien. Entonces, el problema no es ese, sino la inflación".

Agregó: "Queremos concertar, pero la leche en el tambo vale 10 pesos y en el góndola vale 100 ¿Qué pasa? ¿Quién se queda con la diferencia? No hubo aumento de la luz, de nafta, ni de gas ¿Por qué aumenta la leche?".

Queremos concertar, pero la leche en el tambo vale 10 pesos y en el góndola vale 100 ¿Qué pasa? ¿Quién se queda con la diferencia? No hubo aumento de la luz, de nafta, ni de gas ¿Por qué aumenta la leche?".

En este escenario, Caló reivindicó el rol de los trabajadores y su compromiso para llegar a acuerdos. "Cuando Martín Guzmán presentó el presupuesto de 29% y el gobierno dijo un 4%. Llegamos a un acuerdo tácito y todos los gremios cerramos en ese rango. Los trabajadores cumplimos, pero la inflación se escapó lo mismo", dijo.

"Tenemos que entender que cuando hay trabajo hay consumo y cuando hay consumo, hay producción", cerró.