Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Alejandro Bercovich criticó a Diego Brancatelli por sus dichos contra los derechos laborales

Brancatelli

"Un idea es que para que haya más empleo los que somos empleados tenemos que ganar menos. Algunos comunicadores que se consideran nacionales y populares como Brancatelli coinciden en este punto. Es espectacular", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a los dichos por Brancatelli sobre las cargas sociales que conlleva tener un negocio: "Ante su declaración, Roberto Navarro atacó al periodista político. No lo pongo a Navarro porque quiera instalar una discusión entre kirchneristas, sino porque es certera. Brancatelli no hace sino transparentar un vacío de formación y un vacío político que siempre se le notó al aire. No tiene la menor idea de lo que defiende".

"Emmanuel Álvarez Agis no es el Che Guevara y sin embargo puso el dedo en la llaga en IDEA ya que dijo que 'el costo salarial cayó a la mitad. Estamos regalados'. Si una PyME que exportaba no puede hacerlo, recortar el salario a la mitad no va a cambiar eso", manifestó.

"Todas son mentiras a repetición. Lo novedoso es que José Luis Espert tiene más votos porque la gente tiene miedo. Le saca a Brancatelli el verdadero ser que emergió. básicamente lo que hay que pagar es lo mínimo porque nunca fue tan poco. En IDEA tienen esas ideas y se equivocan. Sus empresas perdieron guita", continuó.

Todo lo que proponen los Javier Milei y ahora también los Brancatelli son ideas viejas y chotas. Nos llevaron al 25% de desocupación en el 90'. Tengamos un poco de memoria".

Además, reveló: "La empresa Arcor sufrió pérdidas en tres años: 2002, la peor crisis de Argentina, 2018 y 2019, dos años seguidos del macrismo. Esos gerentes de Ideas son los que financian a Javier Milei sin ningún disimulo. Son los que acercan los proyectos de ley como el de Martín Lousteau. Son ideas equivocadas y lo remiten en sus propios balances".

Por otro lado, habló sobre los juicios que los trabajadores le hacen a las empresas: "Hay 200 mil juicios laborales activos, sobre 6 millones de empleados en blanco, por lo que representa menos del 5% y podríamos sumar a los que trabajan en negro y el porcentaje sería mucho más bajo. La teoría falla por todos lados. En los 90' se redujeron los aportes patronales. Además hubo un techo en las indemnizaciones y la desocupación no paró de crecer".

"Es la variable más fácil de presionar por los sindicalistas que tenemos, que dejaron flexibilizar el empleo y que toleraron y acompañaron esa devaluación de nuestros salarios. Todo lo que proponen los Javier Milei y ahora también los Brancatelli son ideas viejas y chotas. Nos llevaron al 25% de desocupación en el 90'. Tengamos un poco de memoria. Estamos mal, pero se puede estar peor. Hay ideas que no funcionan", concluyó el periodista.

Escuchá el editorial acá: