Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Sin acuerdo con los empresarios, el gobierno resolvió congelar más de 1.400 precios

Precios Máximos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzó con su intención de aplicar un congelamiento de precios. Por tanto, el gobierno publicó una resolución para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

Feletti aseguró que el nuevo programa de unos 1.400 productos con precios congelados, que se publicará mañana en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos".

Creemos que es acertado lo que estamos haciendo.

Creemos que es acertado lo que estamos haciendo. Va a ser un Precios Cuidados mucho más amplio, con más del doble de productos, y aseguraremos por 90 días cierta estabilidad en esa canasta para facilitar el consumo”, detalló Feletti.

En la tarde de ayer, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) publicó un comunicado de prensa donde aseguró que "no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios".

Está pasando