Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Profanaron el monumento a los muertos por Covid durante el Día de la Lealtad

monumento muertos por covid

Un par de participantes del acto del Día de la Lealtad profanó el memorial a los muertos por Covid en Plazo de Mayo, caminando por sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancando las fotos que recordaban a los difuntos en el monumento al General Manuel Belgrano.

Las piedras fueron colocadas allí el 4 de septiembre durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares muertos durante la pandemia.

En el video se ve al menos a tres personas que caminan por sobre los pedestales de la estatua donde estaban colocadas las piedras y que retiran con rabia las fotos pegadas en la base del monumento, ante el silencio de la masa que observa la situación.

Así se muestra una serie de videos viralizados en las redes sociales que, junto al hashtag #miserables, provocó el repudio de las redes sociales y de dirigentes de la oposición.

"Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad", escribió Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad", Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich, en tanto, escribió: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?".

Desde el oficialismo, pocos fueron los que se manifestaron para repudiar el accionar de los militantes peronistas en la Plaza de Mayo.